ÚLTIMO MINUTO :

Va Edomex por app para regular a Uber, Didí y Cabify

Arturo Callejo – octubre 07, 2019

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, desarrollará una aplicación similar a la de las empresas privadas Uber, Cabify y Didí, para tener el control de los taxis que trabajen bajo esta modalidad vía teléfono celular.

El secretario del Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que, después del 25 de este mes, habrá mesas de trabajo con los diputados mexiquenses e, incluso, con autoridades de la Ciudad de México, a fin de ir regulando y ordenando este tipo de transporte en la franja del Valle de México.

Es decir, minimizar las presencia de las plataformas, porque, de otra manera, estaríamos dejando en libertad absoluta el tema y no podríamos tener el control, sobre todo, cuando tenemos tantas situaciones de inseguridad. El servicio tradicional con plataformas que pueda proporcionarle el propio gobierno del estado, de hecho así funcionan la mayoría que están concesionados, ya tienen plataformas”, argumentó el funcionario estatal.

Martínez Carbajal abundó que lo que tiene que hacer la Secretaría es fortalecer el esquema tradicional y agregarle mayor capacidad tecnológica, “con mayor forma de integración dé información que permita dar mejores prestaciones para los usuarios y esto beneficiaría a los taxistas”.

Is Ram

Read Previous

Estudiantes de Tenería mantienen retenidos a 92 choferes y unidades de diversas rutas del Edomex

Read Next

Testifica Paty Durán compromiso para mejorar el tratamiento de la basura en México

error: Content is protected !!