ÚLTIMO MINUTO :

Urgen la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Manuel López – octubre 01, 2019

Ángel Antonio Cabrera, nuevo comandante de la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en Tecámac, reconoció que se le dará prioridad a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en los próximos meses.

Al tomar protesta ante el titular de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, Antonio Cabrera afirmó que, durante su gestión, priorizarán los proyectos que tiene el Gobierno de México esa zona militar.

«Entro con la encomienda de darle continuidad a todos los proyectos, de colaborar para que el nuevo aeropuerto (Felipe Ángeles) sea una realidad», comentó.

El ahora encargado de la Región Centro reconoció que apoyará la continuidad de los planes que dejó su antecesor, el General Piloto Aviador de Estado Mayor, José Gerardo Vega Rivera.

«Hay que dar continuidad a las actividades ya programadas, tanto por el mando supremo (el presidente Andrés Manuel López Obrador) como por el secretario de la Defensa Nacional (Luis Crescencio Sandoval) y el propio comandante de la Fuerza Aérea», indicó.

Además, negó que la edificación de la terminal aérea para uso civil pueda afectar las tareas de seguridad nacional, como el Plan DN-III, que se llevan a cabo desde este centro castrense.

«No representa ningún problema, al igual que esta base aérea en otras bases del mundo, también hay bases aéreas establecidas dentro de aeropuertos civiles, con una cercanía importante y llevan acabo sus actividades sin ningún problema, aquí es exactamente lo mismo», dijo.

Finalmente, subrayó que, hasta el momento, no tienen contemplada ninguna reubicación por parte del Gobierno Federal como han insinuado algunas agrupaciones civiles y reiteró que ambas terminales aéreas podrían operar simultáneamente.

Lucas Moreno

Read Previous

Invierten 6 mdp para rehabilitar escuelas dañadas en Coacalco

Read Next

Metepec no ha padecido de inundaciones, pese a fuertes lluvias: Gaby Gamboa

error: Content is protected !!