ÚLTIMO MINUTO :

Urgen diputados a revisar cuentas de la UAEM para constatar que no haya para aguinaldos

Arturo Callejo – octubre 14, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sí tiene dinero para pagar los próximos aguinaldos.

Yo lo que puedo afirmar es que recursos la universidad tiene, finalmente, me parece que habría que revisar sus cuentas ¿no?”, subrayó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que, para este ejercicio 2019, la Cámara de Diputados aprobó un incremento de más de mil millones de pesos al proyecto original que llegó a la legislatura estatal por parte de la UAEM.

Y aparte también se recuperaron recursos para cubrir saldos que tenían pendientes, luego entonces, su presupuesto debe ser eso, ¿no? Debe ser una previsión de todo el gasto contemplado, lo que puedo afirmar que, como quiera que sea, existen recursos en cuentas de la universidad. Creo que sería el rector (Alfredo Barrera Baca) el responsable de dar a conocer cuáles cuentas son las que existen y, en consecuencia, se puede disponer de ese dinero”, enfatizó el legislador.

Con relación al dinero etiquetado que se le entregó este año a la Universidad Autónoma del Estado de México para saldar cuentas o parte de éstas, como la del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pero que no se ocuparon para los fines acordados por los diputados, Hernández González consideró que posiblemente se incurrió en desvío de recursos.

Pues a mí me parece que eso es una desviación de recursos, puesto que están etiquetados. Efectivamente, se autorizaron 300 y tantos millones de pesos para poder ir saldando el adeudo con el ISSEMyM, aparte 100 millones para investigación y aparte cuarenta y tantos millones para becas, para los estudiantes ya de posgrado que están en proceso de su titulación”, agregó el presidente de la JUCOPO.

El diputado morenista subrayó que el mismo rector de la UAEM ha declarado que ese dinero lo dispuso para poder cubrir el pago de nómina.

Desde luego que esto es grave, porque es una desviación de recursos, es evidente que el problema financiero de la universidad sigue persistiendo y me parece que hay que ir más a fondo”, agregó.

La semana pasada, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad señaló que, para este año, no hay dinero para pagar los aguinaldos, pues hay un déficit de 302 millones de pesos, que, según él, se derivan del supuesto incumplimiento de la Cámara de Diputados para destinar mil 163 millones de pesos y solo se han enviado 459 millones de pesos.

Si eso es lo que le está pasando (a Barrera Baca), pues tiene que hacer un reclamo a Finanzas, a nosotros no, a Finanzas”, finalizó Maurilio Hernández.

Is Ram

Read Previous

Aumentan el número de cámaras de videovigilancia en Metepec

Read Next

Atribuye Legismex responsabilidad del parque La Pilita al Ayuntamiento de Metepec

error: Content is protected !!