ÚLTIMO MINUTO :

UACh dispuesta a sumarse a programa federal de Escuelas Benito Juárez

Manuel López – octubre 11, 2019

La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), ubicada en el municipio de Texcoco, podría sumarse al proyecto federal Escuelas Benito Juárez, lo que aumentaría su matrícula en más del 100 por ciento.

El rector de la UACh, José Solís Ramírez, reconoció que la institución cuenta con la infraestructura para recibir a más alumnos, pero es necesario mayor inversión para incrementar el personal docente.

“Estamos en la mejor disposición de coadyuvar en el incremento de la matrícula estudiantil del país, queremos que más jóvenes tengan la oportunidad de superarse y qué mejor que sea en pro del campo mexicano», aseguró.

Explicó que actualmente el plantel central alberga a 10 mil 500 alumnos, en su mayoría provenientes de comunidades rurales, los cuales podrían aumentar a más de 20 mil de forma paulatina con el apoyo de la Federación.

Dijo, que por el momento la UACh planea abrir la nueva modalidad de enseñanza a distancia para dar mayor cobertura a los jóvenes que no logran ingresar en el método presencial, sin embargo, dijo que la institución está dispuesta a sumarse al programa federal para incrementar la matrícula.

El programa Escuelas Benito Juárez inició con la nueva administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar oportunidades académicas a los jóvenes que habitan municipios en los que no hay oferta cercana o pertinente.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Ladrón obliga a jovencita a revelar la contraseña de su celular

Read Next

Sara Salazar asegura que tuvo el «amor verdadero» de José José

error: Content is protected !!