ÚLTIMO MINUTO :

¿Tu jefe te estresa? La ley dice que lo puedes denunciar

Hoy Estado de México – octubre 05, 2019

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 ha sido aprobada a nivel nacional, la cual obliga a los jefes a cuidar a sus empleados del estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño ocasionados por el exceso de trabajo.

La norma entra en vigor a partir de este 1 de octubre y fue aprobada con el fin de crear un buen ambiente laboral y sobre todo proteger la salud mental de los trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Dicha norma especifica que se debe hacer un diagnóstico de todas las áreas descuidadas de la empresa y se tiene que llevar a cabo un cuestionario autorizado por la Secretaría del Trabajo con las acciones a seguir.

“Las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. Esto para propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos”, dicta la Norma 035.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones o tienes problemas con tu jefe, puedes contactar a la Procuraduría Federal de la defensa del trabajo, ahí te orientarán para que encuentres una solución.

Lucas Moreno

Read Previous

Pareja se drogaba y fue baleada en Iztapalapa

Read Next

Otra vez… Habrá paro de taxistas este lunes 07 de octube en el Edomex y la CDMX