ÚLTIMO MINUTO :

Tras segunda alerta, Nezahualcóyotl reforzará brigadas de búsqueda

Manuel López – septiembre 03, 2019

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció la creación de una nueva brigada de búsqueda y el reforzamiento de los mecanismos de localización municipal para dar con el paradero de mujeres extraviadas en este municipio. 

Lo anterior, lo informó tras declaratoria de alerta por desaparición que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en siete municipios mexiquenses, entre ellos, Nezahualcóyotl. 

Explicó que el nuevo grupo será integrado por funcionarios municipales capacitados en el Protocolo ALBA, además de que se conformará la Unidad de Contexto, destinada a la revisión de casos de búsqueda a través de un grupo multidisciplinario. 

Explicó que, actualmente, el Ayuntamiento cuenta con el mecanismo Alerta Neza, donde participan policías municipales que han sido capacitados para reaccionar en caso de reporte de extravío, mediante el cual se ha logrado la ubicación de mil 292 personas desde 2017. 

Dijo que la alerta que fue emitida para Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, deberá obligar a las localidades a reforzar las medidas de seguridad pública y garantizar el derecho a una vida libre de violencia hacia la mujer. 

Sin embargo, aclaró que, en Nezahualcóyotl, se encuentra la tasa de personas desaparecidas más baja de estas localidades, al ubicarse en cinco por cada 100 mil habitantes. 

Finamente, reconoció que en Nezahualcóyotl actualmente se tiene registro de al menos 59 personas sin localizar, para lo cual las estrategias municipales serán reforzadas con el fin de dar con el paradero de los ciudadanos.

Lucas Moreno

Read Previous

Llaman a comparecer al comisario de Izcalli, por segunda alerta de violencia de género

Read Next

Llevan el Registro Civil a las comunidades de Huixquilucan