ÚLTIMO MINUTO :

Tras alerta de género, Toluca creará una Unidad de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas

Arturo Callejo – octubre 02, 2019

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la creación de una Unidad de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas, en la cual se invertirían hasta siete millones de pesos y estaría integrada, en un primer momento, por 20 elementos especializados en la materia.

Y es que el último reporte que recibió el edil en el mes de mayo de este año, señalaba que, en los últimos siete años, se tenía un registro de 120 mujeres consideradas como desaparecidas de entre 15 y 40 años de edad, de las cuales, al menos 90 ya habrían sido encontradas; sin embargo, faltaba de localizar a 30.

“El Ayuntamiento de Toluca va a tomar como tarea propia la búsqueda y aclarar el paradero de todas las chicas que estén desaparecidas. Queremos tomar en serio el tema, así que vamos a dedicar dinero y si es necesario que recurramos a instancias privadas, lo haremos, vamos a ponerle marcaje personal a cada desaparición. El objetivo es no dejar ninguna desaparición sin una atención personal, sin un seguimiento muy puntual. No nos vamos a limitar a la información o al trabajo que hagan las instancias formales, vamos a generar nuestras propias áreas de investigación, a contratar personal especializado, a invertir mucho dinero, para dar con el paradero de las que puedan estar desaparecidas. Va a ser una tarea conjunta de la Policía municipal y el Instituto de la Mujer, pero va a depender del Instituto de la Mujer”, detalló Sánchez Gómez.

La víspera, Toluca, la capital del Estado de México, fue considerada con una nueva declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de México, por el fenómeno de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Inician marchas con incendio de llantas en Periférico

Read Next

Convoca Maribel Cervantes a municipios a sumar esfuerzos para unificar estrategias para la búsqueda de personas