ÚLTIMO MINUTO :

Testifica Paty Durán compromiso para mejorar el tratamiento de la basura en México


Hoy Estado de México – octubre 07, 2019

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, fungió como testigo de honor en la Declaración de la Ciudad de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que el gobierno capitalino apoye a la campaña global Waste Wise Cities, la cual promueve cinco acciones que deberán asumir las administraciones locales para lograr una gestión eficaz de los residuos sólidos.

En el marco del Día Mundial del Hábital, Durán Reveles presenció el panel internacional «Tecnologías de vanguardia como herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza y prosperidad», en donde se enfatizó en que los trabajos de las Naciones Unidas en esta materia, van enfocados a promover que los gobiernos locales y la ciudadanía reflexionen sobre el estado que guarda la gestión y el tratamiento de la basura en las ciudades y asentamientos humanos, a fin de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana.

Entre las acciones que promueve la campaña Waste Wise Cities se encuentra el repensar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar antes y después del consumo, lo que evitará que se sigan generando cerca de siete billones de desechos orgánicos al día en todo el mundo.

Esto, debido a que los modelos actuales de gestión de residuos sólidos se han convertido en un problema mundial, que buscan corregirse y mejorarse para aminorar sus impactos negativos, a través de estrategias innovadoras y que cambien la forma en que se genera la basura, por lo que se firmó el Acuerdo Marco (2019-2024) entre el Gobierno de México y ONU-Hábitat.

Ahí, la secretaria general adjunta de la ONU y directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sherif, exhortó a las administraciones locales a repensar la forma en que se transforman los desechos sólidos para manufacturar diversos productos y generar una ganancia.

Tenemos un reto global, nuestras ciudades producen cerca de 7 billones de residuos diarios y, únicamente, cerca del 30 por ciento es reciclado. Eso que no se recicla va a ríos y mares, sin un tratamiento adecuado, lo que ocasiona mayor contaminación”, asentó Mohd Sharif.

Is Ram

Read Previous

Va Edomex por app para regular a Uber, Didí y Cabify

Read Next

Entrega Ruth Olvera 15 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en Atizapán