ÚLTIMO MINUTO :

Tapete monumental enmarcará el MikaFEST para conmemorar el Día de Muertos en Coacalco

Hoy Estado de México – octubre 17, 2019

Con un tapete monumental, 30 ofrendas, una galería fotográfica, y un concurso de disfraces, los habitantes de Coacalco se preparan para celebrar el Día de Muertos.

El presidente municipal Darwin Eslava, informó que dichas actividades formarán parte del “MikaFEST 2019”, un festival que se realizará el 1 y 2 de noviembre, en el Centro Social Potrero La Laguna. 

 Las actividades organizadas por la dirección de Cultura, Turismo y Artes, iniciarán a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de fomentar estas tradicionales fiestas. 

Las autoridades realizarán el primer concurso de disfraces “Día de Muertos”, en el que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar podrán ganar 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Este concurso se efectuará el viernes 1 de noviembre, a las 20:00 horas, y está abierto a toda la ciudadanía que acredite su residencia en Coacalco.

El jurado calificará la originalidad del disfraz, los elementos que lo conforman, los materiales empleados y el desempeño del participante en el escenario. 

El registro a este concurso estará abierto hasta el 31 de octubre a las 17:00 horas, en la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, ubicada dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura Calmécac, en la cabecera municipal. 

En lo que respecta a la galería fotográfica, podrán participar fotógrafos amateur y profesionales de entre 12 y 35 años de edad que residan en el municipio, incluso personas extranjeras.

La temática deberá ser alusiva al Día de Muertos en México y la fecha límite para la recepción de imágenes es hasta el 29 de octubre, en el correo electrónico imjuve@coacalco.gob.mx. 

Para mayores informes del MikaFEST, los interesados pueden consultar las redes oficiales y el portal del Gobierno Municipal, además de que pueden llamar al número telefónico 55 7477 5282.

Lucas Moreno

Read Previous

Capturan a uno de los dos ladrones que se fugaron cuando eran trasladados al penal de Chiconautla, en Ecatepec

Read Next

Espacio Verde: Desarrollo Metropolitano compartido

error: Content is protected !!