ÚLTIMO MINUTO :

Suman tres ciclistas muertos en Nezahualcóyotl

Manuel López – octubre 02, 2019

Al menos tres ciclistas han muerto atropellados por automovilistas en el municipio de Nezahualcóyotl durante este año.

De acuerdo con el colectivo Neza Cívico, los atropellamientos se han registrado en por falta de pericia de los automotovilistas.

Los decesos han ocurrido sobre la avenida Chimalhuacán, Bordo Xochiaca y Riva Palacio, sin que hasta el momento haya algún detenido por estos hechos.

El caso más reciente se registró el pasado 18 de septiembre de septiembre cuando un chófer de la ruta 102 embistió a Pablo «N», quien circulaba por Periférico-Calle 7.

Los homicidios han conmovido a los ciclistas que transitan por el Oriente del Estado de México, quienes decidieron emprender movimientos en defensa de las ciclovías.

Denunciaron que entre las irregularidades que se comenten se encuentra la violación al Reglamento de Tránsito al no respetar semáforos y la invasión de carriles exclusivos por parte del autotransporte.

Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa reconoció que aún existen carencias en la cultura cívica entre los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, por lo que reforzarán las medidas preventivas.

Explicó que hasta el momento Nezahualcóyotl es el único municipio que ha creado vías exclusivas para los ciclistas, sin embargo, dijo que tras el recorte presupuestal éstas no han podido ser ampliadas.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Anarquistas logran disolver el Cinturón de Paz durante la marcha del 2 de octubre

Read Next

Video: Así es como encapuchados ocasionaron incendios en la marcha por el 68