ÚLTIMO MINUTO :

Sentencian a integrantes de “La Caravana” dedicados al robo a transporte en Ecatepec

Hoy Estado de México – octubre 22, 2019

Dos sujetos, presuntos integrantes de la banda La Caravana, detenidos en mayo pasado, fueron condenados a 13 años y 8 meses de cárcel por el delito de robo al transporte público, en Ecatepec.

Estos sujetos asaltaron al conductor de una unidad de transporte público de la ruta 4402, el pasado 9 de mayo.

Los sentenciados identificados como Daniel Díaz Rojas y Elías Sánchez García, abordaron una unidad de transporte público Urvan y con armas de fuego amagaron a la víctima, a la cual despojaron de sus pertenencias y dinero.

​Tras cometer el robo abordaron otra unidad de transporte público en la cual los esperaba otro de sus cómplices e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

​Los tres individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

​Cabe mencionar que derivado de la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo determinar que estos sujetos conformaban una banda delictiva autodenominada “La Caravana” dedicada al robo a transporte público en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tecámac.

​La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó esta condena en contra de estos dos sujetos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. El otro individuo detenido se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.

Lucas Moreno

Read Previous

Hallan narcotúneles y altares con cráneos humanos en Tepito

Read Next

Pide Rosario Robles a Gertz Manero no ser retenida ilegalmente