ÚLTIMO MINUTO :

Se reduce a 81 los casos de dengue en el Edoméx

Arturo Callejo – octubre 30, 2019

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México, indica que a unas nueve semanas para que concluya la temporada de lluvias, se cuentan 81 casos de dengue clásico, es decir, 31 eventos menos con relación al mismo periodo de 2018.

La mayor parte de los casos se registran en los municipios como Tlatlaya, San Simón de Guerrero y Luvianos, al sur de la entidad mexiquense.

Gabriel O´shea Cuevas, secretario de Salud estatal, señaló que no se espera un repunte en los eventos epidemiológicos, ya que las tareas de fumigación y descacharrización en los traspatios de las viviendas se han hecho a tiempo.

“Ya no habrá repunte, nos quedan como nueve semanas de lluvias intensas que están relacionadas con la multiplicación del mosco (Aedes aegypti), entonces, ya no espero ningún repunte, creo que ya pasó la temporada de repunte, tenemos 81 casos; cerraré con 115 – 118”, auguró el funcionario.

En las jurisdicciones de Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo, trabajan 78 especialistas para abatizar, fumigar y exhortar a la gente a que limpie sus traspatios y descacharrice para evitar que el mosco se reproduzca con facilidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México no tiene reportado ningún fallecimiento de personas a raíz de la picadura del mosquito portador del mal caracterizado por fiebre alta, dolor de huesos y dolor detrás de las cuencas de los ojos.

Lucas Moreno

Read Previous

Reportan grave a uno de los dos policías embestidos por combi en Nezahualcóyotl

Read Next

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en seis alcaldías de la CDMX

error: Content is protected !!