ÚLTIMO MINUTO :

Se prevén lluvias fuertes en el Edomex y CDMX

Hoy Estado de México – octubre 27, 2019

Para este domingo, se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, a los que se sumarán chubascos en diversas zonas del centro del territorio mexicano, debido al abundando flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas anteriores, serían provocadas por la interacción del Frente Frío Número 7, el cual se mantendrá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, con la Onda Tropical Número 47 sobre la Península de Yucatán.

Además, se mantendrá el ambiente de frío a fresco durante la mañana con posibles heladas en algunas regiones del centro y norte del territorio nacional, debido a la masa de aire que impulsa el Frente Frío Número 7, aunque se mejorarán las condiciones meteorológicas durante la tarde.

Por lo anterior, las precipitaciones anunciadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento y caída de granizo; condiciones que podrían generar posibles deslaves en laderas de zonas montañosas y no se descartan algunas inundaciones en las zonas bajas de los estados citados.

Además, se aproxima un nuevo frente frío en la frontera noroeste y norte de México, el cual favorecerá vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora y algunas tolvaneras en estas regiones.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en partes serranas del Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de entre 21 y 23 grados Celsius, y una mínima de entre ocho y 10 grados Celsius, mientras que, en la capital del país, se estima una máxima de entre 23 y 25 grados Celsius y una mínima de entre 11 y 13 grados Celsius, con cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes y bancos de niebla.     

Is Ram

Read Previous

Video: Ganado se quema vivo dentro de un tráiler y pobladores lo saquean

Read Next

¡Ya comenzó el Horario de Invierno!

error: Content is protected !!