ÚLTIMO MINUTO :

Se prevé caos vial en el Valle de México por diversas manifestaciones

Hoy Estado de México – octubre 06, 2019

Desde las 05:00 horas de este lunes comenzaron a llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, cientos de taxistas, quienes en punto de las 10 horas realizarán un mitin y avanzarán hacia el zócalo capitalino para protestar contra el servicio que se brinda a través de plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.

Al momento son más de mil unidades del transporte público las que se encuentran estacionadas en esta zona de la CDMX, aunque se anunció la participación de taxistas de al menos 28 estados.

Las principales zonas afectadas serán:

  • Zona Norte – Indios Verdes, Insurgentes, Periferico.
  • Zona Poniente – Polanco, Santa Fe
  • Zona Oriente – Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa
  • Zona Centro – Reforma, Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán

La alternativa vial para los automovilistas es tomar el Circuito Interior o la Avenida Chapultepec.

En la Avenida Central, a la altura del Metro Nezahualcóyotl, en dirección a Oceanía, se realizan bloqueos intermitentes.

Mientras que en la Av. Vasco de Quiroga al cruce con Javier Barros Sierra, en la glorieta de Santa Fe hay cierres intermitentes al tránsito vehicular.

En el municipio de Nezahualcóyotl, sobre la avenida central, en dirección a Buenavista, desde las 06:00 horas hay presencia de taxistas manifestándose.

En tanto, pobladores de San Mateo Tecolapan, en el municipio de Atizapán, marcharán en punto de las 8:30 horas por calles de la localidad para impedir la construcción de un puente vehicular, del cual ya comenzó la obra y se prevé que concluya el próximo año.

Los vecinos de esta localidad señalan que con al construcción de esta obra vial, quedarían ocultos los emblemas culturales de la localidad, que son la iglesia y los Arcos.

Y en Ecatepec, el Grupo Parlamentario del PRD en la LX Legislatura del Estado de México organizará una movilización de vecinos, a partir de las 8:30 horas, para protestar por el desabasto de agua en la Quinta Zona de este municipio.

Se prevén afectaciones al tránsito vehicular en la Vía Morelos desde la colonia Laureles, hasta el palacio municipal.

Sol Sanchez

Read Previous

No es por intrigar, pero…

Read Next

Taxistas bloquean accesos a Santa Fe