ÚLTIMO MINUTO :

Se confrontan policías municipales y vecinos por la defensa del parque La Pila de Metepec

Arturo Callejo – octubre 25, 2019

Vecinos de las colonias Andrés Molina Enríquez, La Pila y La Pilita, en el municipio de Metepec, se manifestaron, una vez más, en contra de construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pila, solo que, en esta ocasión, echaron del inmueble a policías locales y personal del Ayuntamiento.

En este encuentro, hubo gritos y consignas en contra de los servidores públicos, ante lo cual tuvieron que abandonar el lugar que, en sus alrededores, se mantenía resguardado por patrullas de la autoridad local.

Los vecinos que están en contra de que al menos una hectárea de dicho parque, sea ocupada por las fuerzas federales, se han mantenido en las últimas semanas resguardando el sitio y han advertido que se opondrán ante cualquier autoridad que intente despojar al parque de La Pila, de una parte de su superficie que es de aproximadamente seis hectáreas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Metepec señaló que manifestantes que están en contra de la ubicación de la Guardia Nacional, amenazaron y agredieron a los servidores públicos que acudieron a notificar el permiso necesario para intervenir el espacio público, luego de que personas de una empresa contratada realizara supuestas labores de limpieza sin permiso y con herramientas no autorizadas que dañarían el medio ambiente por poda irregular de árboles, entre otras acciones.

Ante esto, hubo la necesidad de desplazar elementos de seguridad municipales, quienes fueron recibidos por los manifestantes con improperios, argumentando que su arribo era para instalarse de forma permanente hasta la llegada de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que, en semanas pasadas, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, dio a conocer que el 10 por ciento de la superficie total del parque La Pila, fue entregado en comodato a la 22 zona militar, para construir el cuartel de la Guardia Nacional.

Finalmente, tanto afuera del parque como en sus alrededores, vecinos mantienen pintadas leyendas en las que se oponen a que las fuerzas de seguridad federales se instalen en el parque de La Pila, que se ubica entre la colonia del mismo nombre y la Andrés Molina Enríquez.

Is Ram

Read Previous

Pide UAEM prórroga a Naucalpan para no perder el predio donde se construiría Unidad Académica

Read Next

Inician procedimiento ante presunto envenenamiento de árbol en Toluca

error: Content is protected !!