ÚLTIMO MINUTO :

SAE entrega rancho Los Tres García para construir la Universidad Pública Naucalpense

Hoy Estado de México – octubre 21, 2019

Este lunes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Ayuntamiento de Naucalpan el rancho «Los Tres García», ubicado en el Ejido de los Cipreses, con lo que iniciará la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.

La entrega ocurre a tres meses de que el gobierno municipal solicitara, al presidente Andrés Manuel López Obrador, el inmueble, decomisado al suegro de Édgar Váldez Villarreal, alias «La Barbie», en 2011.

Tras recibir los documentos que avalan la propiedad del inmueble y recorrerlo, la alcaldesa Patricia Durán Reveles señaló que hoy fue un día histórico para Naucalpan, pues, en este lugar, se edificará una universidad pública en la que podrán estudiar cerca de cuatro mil 500 jóvenes que actualmente no cuentan con un espacio para continuar con sus estudios de nivel superior.

Gracias a nuestro presidente que creyó en el proyecto de este gobierno municipal, pues si algo le importa es la educación y los jóvenes. Yo me comprometí en ayudar para que su gobierno sea el mejor que haya tenido México, pues los gobiernos locales somos los más cercanos a la gente y si hacemos bien las cosas, ayudamos a que el país crezca», aseveró.

Este espacio cuenta con una superficie de 21 mil 302 metros cuadrados, de los cuales, nueve mil metros cuadrados cuentan con una construcción. En él se invertirán, en una primera etapa, 32 millones de pesos con los que se edificarán 12 aulas, la rectoría, una biblioteca y un auditorio, una cafetería, una plaza cívica y una zona deportiva.

Is Ram

Read Previous

Video: Inspectores le quitaron sus quelites a indígenas y se defendieron a golpes

Read Next

En NL, aprueban ley con la que se podrá negar atención medica a gays, indígenas o migrantes

error: Content is protected !!