ÚLTIMO MINUTO :

Revisarán efectividad de programas sociales en el Edoméx

Arturo Callejo – octubre 18, 2019

Para el paquete fiscal 2020, algunos programas sociales que maneja el gobierno del Estado de México, podrían desaparecer al no cumplir con sus metas, que es disminuir la pobreza.

Entre los que se revisarán a fondo está el Programa del Salario Rosa y Familias Fuertes.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM), Tanech Sánchez Ángeles, explicó que si uno o algunos de los 96 programas sociales no “cumple sus metas y está calificado como pésimo, regular o crítico, pues no tendría caso que se le asignara un presupuesto, de ahí la utilidad del dictamen de la Comisión para el presupuesto del año que viene”.

Consideró el diputado local de Morena que cada año se erogan sumas importantes de dinero para programas sociales, por ello la necesidad de revisar la proyección y alcance de los mismos en beneficio de la población mexiquense.

“En programas sociales iremos por los que no cumplen con el propósito de disminuir la pobreza y entonces eso llama mucho la atención”, advirtió.

De manera reciente, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura estatal, Maurilio Hernández González, hacía la misma advertencia, de revisar detenidamente el funcionamiento y alcance de los programas sociales, en especial el Salario Rosa, del que se desprenden 14 programas del mismo tipo y de no cumplir con sus objetivos, amagó con desaparecerlo y dirigir ese dinero a dependencias que realmente están atrasadas en cuanto a recursos financieros se refiere.

Lucas Moreno

Read Previous

AMLO respaldó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, asegura que fue la mejor decisión

Read Next

Joven universitario crea pavimento que se autoregenera con el agua

error: Content is protected !!