ÚLTIMO MINUTO :

Reprochan falta de servicios en pueblos de la Zona Metropolitana

Manuel López – octubre 24, 2019

Pobladores del Oriente del Estado de México reprocharon la carencia de servicios públicos en comunidades alejadas a la Zona Metropolitana durante la tercera audiencia de Consulta Pública sobre el Plan Estatal de Desarrollo Urbano realizada en el municipio de Texcoco.

El evento se realizó en la sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández y la Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez.

Durante el evento, el funcionario estatal dijo que el mecanismo pretende garantizar un crecimiento ordenado a largo plazo, conforme a lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano debido a que el plan vigente data del año 2008.

Sin embargo, al finalizar la ponencia y al abrir un espacio de preguntas y respuestas vecinos de Texcoco, Atenco y Axapusco lamentaron que su diseño no priorice la solución de falta de servicios y certidumbre en la propiedad de las tierras, problemáticas principales en las zonas rurales.

De acuerdo con autoridades estatales al foro asistieron más de mil 200 personas provenientes de los 125 municipios de la entidad.

Lucas Moreno

Read Previous

Alcaldes piden que auditorías especiales se hagan para los 3 niveles de gobierno

Read Next

Denuncian a director por violación a niña, en Zinacantepec

error: Content is protected !!