ÚLTIMO MINUTO :

Remodelarán el Palacio de Justicia del Edoméx

Arturo Callejo – octubre 23, 2019

Bajo una inversión de 23.5 millones de pesos, el Palacio del Poder Judicial del Estado de México, que data del año de 1870, sufrirá una remoción, lo que incluye la construcción de la Plaza de la Justicia. Todo ello en beneficio de 17 millones de habitantes.

El Magistrado-presidente del Tribunal Superior del Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, resaltó lo emblemático que es para la capital mexiquense este edificio que ha sido sede de los tres poderes y del ayuntamiento de Toluca.

La remoción del edificio contempla un sistema de captación de agua de lluvia, pues es común de que se inunden calles aledañas como Aquiles Serdán y Sebastián Lerdo de Tejada, lo que traerá un alivio para el propio estacionamiento.

También se instalará un reloj monumental en la fachada principal del edificio que tendrá acabados en cantera en la parte frontal, mientras que la Plaza de la Justicia está planeada sobre 306 metros cuadrados, en tanto, la rehabilitación del estacionamiento se hará sobre mil 292 metros cuadrados.

El proyecto incluye la ampliación de guarniciones y banquetas sobre 800 metros cuadrados, entre Aquiles Serdán, Nicolás Bravo y Sebastián Lerdo de Tejada, lo que incluirá una serie de adecuaciones para el acceso universal en rampas.

Mientras que la construcción de un andador sobre Aquiles Serdán y Lerdo de Tejada, tendrá una longitud de 110 metros.

En el proyecto toman parte instituciones de los tres niveles de gobierno y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lucas Moreno

Read Previous

Mujer embarazada luchó contra el cáncer y su bebé nació sano

Read Next

OSFEM avanza lento en las auditorías de la cuenta pública

error: Content is protected !!