ÚLTIMO MINUTO :

Reforzarán investigación para dar con autores del narcomensaje abandonado en Penal de Tlalnepantla

Isaac Ramírez – octubre 21, 2019

Luego de que, este fin de semana, fuera abandonado el cuerpo decapitado de un hombre con un mensaje presuntamente firmado por Reynaldo de Jesús Chávez, alias El Rayas o El Comandante R-10, en donde pedía al fiscal general alinearse o iniciaría una limpia, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseveró que no reforzará su seguridad y, por el contrario, este tipo de actos lo impulsan a reforzar la investigación sobre este grupo delictivo.

Este es un pleito entre narcomenudistas, esa es ma verdad de las cosas, y no debemos de permitir que este tipo de mensajes tengan una trascendencia o importancia de alguna naturaleza. A mí, en lo personal, no me propicia algún tipo de reacción de reforzar la seguridad ni mucho menos, por el contrario, a lo que me impulsa es a reforzar la investigación respecto de esta banda delictiva y tratar de esclarecer los hechos, por supuesto. De ahí, en fuera, no tengo mayor interés en el asunto, ni me incomoda, ni mucho menos», aseveró.

Alejandro Gómez descartó que el mensaje abandonado junto con el cadáver encobijado, no tiene alguna referencia personal contra él y, más bien, evidencia un desconocimiento de las responsabilidades de cada institución, por parte del autor o los autores del mismo.

En primera, no hay una referencia personal, voy a empezar por ahí, y segunda, yo creo que quien dejó la cartulina, desde luego, no tiene conocimiento de cuáles son los tramos de control o de competencia que hay entre una institución y otra. A la fiscalía no le corresponde controlar o tener la supervisión al interior de los penales; es decir, no es nuestro tramo de control y si ustedes ven la redacción de la cartulina, no tiene referencia a ello», sostuvo.

Cuestionado sobre la información que se tiene de manera preeliminar de El Rayas o El Comandante R-10, el fiscal general indicó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, se recaban los datos pertinentes y los antecedentes de las personas que este sujeto ha mencionado en sus distintos mensajes, a fin de establecer su zona de operación en la entidad, así como su actividad delictiva.

El sábado, agentes de la Fiscalía Regional de Homicidios recogieron el cuerpo decapitado y encobijado de un hombre, el cual fua abandonado a 200 metros del Centro Penitenciario y de Readaptación Social «Dr. Juan Fernández Albarrán», ubicado en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.

El cuerpo estaba acompañado de una cartulina con los nombres de varios sujetos y en él también se le pedía al fiscal general y al coordinador general «alinearse» o, de lo contrario, iniciaría una limpia.

Is Ram

Read Previous

Amanece muy activo el Popocatépetl; van cuatro exhalaciones

Read Next

Video: Así fue la caída que dejó inconsciente a La Parka

error: Content is protected !!