ÚLTIMO MINUTO :

Realiza FGJEM Operativo Rastrillo sin precedentes; detienen a 352 sujetos

Arturo Callejo – octubre 21, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un Operativo Rastrillo este fin de semana en las 32 regiones en las que fue dividida la entidad, el cual dejó un saldo sin precendentes en cuanto al número de detenidos.

En conferencia de prensa, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que en este operativo participaron seis mil 190 elementos, entre soldados, marinos, integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México y de 67 corporaciones municipales, lo que permitió la detención de 352 sujetos presuntamente relacionados con algún delito.

De esta cifra, a 92 se les cumplimentó una orden de aprehensión por delitos de alto impacto, como extorsión, homicidio, secuestro, robo con violencia, violación y robo de vehículo, entre otros», indicó Gómez Sánchez.

Señaló que a los 260 individuos restantes se les detuvo por haber cometido los probables delitos de encubrimiento, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial y violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que, durante estos días, se aseguraron dos mil 485 dosis de marihuana, dos kilogramos de marihuana sin dosificar, 754 dosis de cocaína, 64 dosis de metanfetaminas, 10 dosis de hachis, 12 armas de fuego, 395 cartuchos útiles y 44 armas prohibidas como cuchillos, bastones retráctiles, navajas y toletes.

También se recuperaron 24 automóviles y 82 más fueron asegurados por haber estado implicados en la comisión de algún delito, mientras que se aseguraron 34 inmuebles al cumplimentar el mandamiento judicial, al tiempo en que se decomisaron en corralones clandestinos 40 toneladas de autopartes robadas.

El fiscal general de Justicia del Estado de México agregó que se localizaron a 84 personas reportadas como desaparecidas y se desarrollaron 104 medidas de protección.

Gómez Sánchez puntualizó que, del 01 de enero al 18 de octubre, se han desarrollado 20 Operativos Rastrillo en la entidad, en los que han participado 40 mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, lo que se ha derivado en dos mil 813 detenidos, de los cuales 944 fueron por orden de aprehensión por haber cometido presumiblemente delitos de alto impacto.

Is Ram

Read Previous

Video: Así fue la caída que dejó inconsciente a La Parka

Read Next

Se incendia tractocamión en el libramiento de Lerma

error: Content is protected !!