ÚLTIMO MINUTO :

Por fin podrás bloquear a los call center

Hoy Estado de México – octubre 29, 2019

Las llamadas y mensajes publicitarios de call centers o de los bancos ya podrán ser bloqueadas, luego de que en el Senado de la República se aprobó una modificación en la materia.

Se trata de reformas que según los legisladores, buscan “asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados.

Al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers que, se estima, generan más 695 mil empleos directos.

El dictamen, que se aprobó con 91 votos a favor en lo general, modifica:

  • La Ley Federal de Protección al Consumidor, para que la Procuraduría Federal del Consumidor( Profeco) integre y actualice un registro público de consumidores que no quieran que sus datos personales sean utilizados “para fines mercadotécnicos o publicitarios”.
     
  • La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, para que los bancos e instituciones financieras no puedan condicionar el uso de sus servicios o productos, a la autorización del usuario para recibir información mediante estos mensajes y llamadas.

El origen de las llamadas publicitarias, por parte de los proveedores, deberá ser plenamente identificable, por lo que no podrán realizarse llamadas cuyo origen aparezca como número privado, oculto, o confidencial u otro similar que no permita su plena identificación.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el incumplimiento de estas y otras disposiciones será sancionado con una multa que va de 783.95 pesos a tres millones 66 mil 55.98 pesos.

Lucas Moreno

Read Previous

Asesinan a vendedor de pollo en Toluca

Read Next

Auto arrolla a bebé de un año que fue dejado en la banqueta, en Coacalco

error: Content is protected !!