ÚLTIMO MINUTO :

Pide Rosario Robles a Gertz Manero no ser retenida ilegalmente

Hoy Estado de México – octubre, 2019

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, envió una carta al fiscal Alejandro Gertz Manero, en la que manifiesta su deseo porque «prevalezca la justicia» y que no se intente retenerla «ilegalmente inventando otros delitos”. 

La carta escrita a mano en una hoja de cuaderno,  fue difundida en Twitter por la hija de la ex funcionaria, Mariana Moguel, previo a la audiencia donde se definirá si se modifica la medida cautelar contra la ex funcionaria, quien busca enfrentar su proceso en libertad. 

Rosario Robles reitera que se ha conducido con respeto a la ley, confiando en la autonomía del Poder Judicial de la Federación y reiterando que nunca ha mentido sobre su domicilio, el cual ha acreditado con documentos fehacientes, así como con testimonios. 

“Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, escribió.

Dijo que un ejemplo más reciente es que en este lugar estuvieron a principios de este año servidores públicos de la Secretaria de la Función Pública, para hacerle una notificación.

“Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del año pasado, ahí creció mi hija Mariana y eso lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz”.

Robles expresó a Gertz Manero que tal vez no está debidamente informado, “pero quien hizo una alusión a una licencia con otro domicilio fue el Ministerio Público (MP), sin exhibirla en ningún momento, incluso le anexo copia de la suya que es permanente y en la que de acuerdo a datos de la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aparece el domicilio de Los Reyes, Coyoacán”.

Lucas Moreno

Read Previous

Sentencian a integrantes de “La Caravana” dedicados al robo a transporte en Ecatepec

Read Next

Emotivo mensaje de Demián Bichir a su esposa, tras seis meses de su muerte