ÚLTIMO MINUTO :

Pide Jucopo serenarse para definir el futuro del parque La Pila, en Metepec

Arturo Callejo – octubre 27, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, llamó a serenarse para alcanzar el diálogo y la sensatez, entorno al conflicto que enfrenta el Ayuntamiento de Metepec con vecinos de las colonias Andrés Molina Enríquez, La Pila y La Pilita.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó en que la decisión de instalar el cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pila, a lo que se oponen los colonos de la zona, no es definitiva, pues aparte de que presumiblemente hay intereses ajenos, el tema debe abordarse en reunión regional de seguridad entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Y si bien la Cámara de Diputados no tiene atribución directa en el tema, puede servir como instancia mediadora.

Habremos de platicar con las diversas instancias porque no se remite exclusivamente esta decisión de dónde se pueda instalar el cuartel de la Guardia Nacional al gobierno municipal, tiene que ver con el gobierno federal y estatal, tendrá que pasar por la Legislatura dependiendo del estatus del terreno por el que se vaya a decidir, son muchos factores», indicó el líder morenista.

Luego de que este viernes, vecinos del parque La Pila se enfrascaron con policías municipales y servidores públicos locales, Hernández González presumió que en éstas podrían haber intereses ajenos que intentan sorprender a la gente, aunque afirmó que no se pueden descalificar las protestas vecinales.

Quiero llamar a la cordura, a la sensatez, a que nos sentemos a la mesa de diálogo, si nos respetamos podemos tener interlocución. Si tenemos diálogo, vamos a alcanzar acuerdos, pero para ello serenémonos, es la invitación que hacemos los diputados y diputadas de la Legislatura”, concluyó el presidente de la Jucopo.

En semanas pasadas, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, anunció que había entregado, en comodato, una hectárea del parque La Pila a la 22 Zona Militar, para construir el cuartel de la Guardia Nacional.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Si me ven chueca, no se asusten: Tatiana, luego de parálisis facial

Read Next

Detienen a sujeto que mató a una mujer y arrojó sus restos a un canal de Chimalhuacán

error: Content is protected !!