ÚLTIMO MINUTO :

Pide CCEM operativo permanente para incentivar el compras durante el fin de año

Isaac Ramírez – octubre 24, 2019

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) llamó al gobierno estatal y a los municipales a implementar un operativo permanente desde el Día de Muertos y hasta el fin de año, con un énfasis especial en El Buen Fin, con la intención de asegurar y proteger las compras durante esta temporada.

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, indicó que el sector empresarial busca que el gobierno estatal realice el anuncio de este operativo de fin de año, periodo del año en el que aumenta el consumo de mercancías, con la intención de que la gente salga a comprar sus productos de manera segura y sin contratiempos.

Señaló que, en el caso especial de El Buen Fin, el cual se realizará del 15 al 18 de noviembre, se estima una derrama económica de 14 mil millones de pesos en la entidad, lo que significa un aumento de 15 por ciento más de las ganancias que se generaron durante 2018.

Laura González explicó que esta derrama significa 12 por ciento de las ganancias que se generarán en todo el país durante los tres días del fin de semana más barato del año, por lo que resaltó la importancia de cuidar el mercado de consumo más importante del país, el cual está conformado por casi 17 millones de habitantes.

Detalló que este operativo deberá desplegarse principalmente en los municipios de Chalco, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Texcoco, en la Zona Oriente; Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Valle de México; y Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Toluca, en el Valle de Toluca.

La líder empresarial puntualizó que, a pesar de que 2019 ha sido un año complicado para el sector por la situación económica que se enfrenta en el país, las ventas no han bajado, por lo que confió en que este evento pueda ayudar a los inversionistas a elevarlas.

Lucas Moreno

Read Previous

No es por intrigar, pero…

Read Next

El domingo atrasa tu reloj una hora

error: Content is protected !!