ÚLTIMO MINUTO :

Patrullas equipadas con alta tecnología vigilan las calles de Neza

Manuel López – octubre 03, 2019 

A partir de este jueves la Policía de Nezahualcóyotl contará con 167 vehículos patrulla con tecnología de punta para los 100 cuadrantes de vigilancia que conforman el municipio. 

Autoridades explicaron que los automóviles que fungían como patrullas ahora serán sustituidos por camionetas tipo pick up, que se apegan más a las necesidades de la ciudadanía. 

Las patrullas cuentan con GPS para ser localizadas y evitar que sean utilizadas para fines que no son de seguridad y un sistema de comunicación innovador llamado Tetra, que encapsula la señal y evita que sea utilizada por personas ajenas a seguridad pública. 

«Con esto vamos a iniciar una transformación en la comunicación, este sistema Tetra ha sido reconocido como uno de los mejores, más seguro y eficiente a nivel nacional e internacional y vamos a proteger nuestras comunicaciones y las incidencias típicas que hoy ya presenta el servicio que veníamos utilizando», aseguró el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García. 

En su oportunidad el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, explicó que el modelo de Nezahualcóyotl se ha replicado en algunos municipios e incluso en la Ciudad de México, por los resultados que han obtenido en cuestión de seguridad. 

Incluso, explicó que en el tema de arrendamiento de patrullas también lo han adoptado por los ahorros que representa para las administraciones en comparación con la adquisición de las unidades y los posteriores servicios de mantenimiento y reparación. 

«Dicen que somos modelo, dicen que somos ejemplo, yo sé que en cierta medida si lo somos, pero sé que en buena medida no lo somos, ustedes, los policías que reciben este parque vehicular tienen que honrar y ser buenos policías de Nezahualcóyotl», agregó.

Lucas Moreno

Read Previous

Chofer de Uber presume viaje que le hizo a José José antes de su muerte

Read Next

Tráiler se incendia tras chocar en la México-Puebla