ÚLTIMO MINUTO :

Panteones de Toluca se quedan sin espacios

Arturo Callejo – octubre 11, 2019 

Toluca, la ciudad capital, cuenta actualmente con 37 panteones, de los cuales 35 son delegacionales y dos municipales; en éstos últimos solo hay 410 fosas disponibles que podrían alcanzar para los próximos tres años, mientras que, por el momento, no hay planes para construir un nuevo panteón y cubrir la demanda diaria de los toluqueños.

Aunque hay que subrayar, que en ninguno de los 37 panteones hay lugar para enterrar restos humanos.

En el panteón de La Soledad, mejor conocido como el Panteón General, en sus 11 hectáreas de superficie hay 15 mil 774 fosas ocupadas, de las cuales, 14 mil 322 son perpetuidades y mil 452 temporales, por lo que no hay una sola fosa disponible, indicó Jesús Antonio Caballero Díaz, director general de Servicios Públicos de Toluca.

En las 14 hectáreas del cementerio municipal hay 23 mil 189 fosas ocupadas, de las cuales dos mil 452 son perpetuidades y 20 mil 306 temporales, y solo hay 410 fosas disponibles.

«La solución más viables es ampliar la parte sur del panteón municipal, ahí hay alrededor de una hectárea y media, los 35 delegacionales que tenemos y los nuestros están saturados prácticamente, lo que es el panteón general ya está al 100 por ciento ocupado”,dijo.

Caballero Díaz indicó que el panteón municipal cuenta con una fosa para desconocidos, en la que se han enterrado en este año 19 restos humanos.

Lucas Moreno

Read Previous

Joven se defiende de asaltantes y lo acusan de tentativa de homicidio; pide justicia

Read Next

Video: Captan a político bebiendo alcohol sobre el cuerpo de una mujer, en BC