ÚLTIMO MINUTO :

Otra vez… Habrá paro de taxistas este lunes 07 de octube en el Edomex y la CDMX

Isaac Ramírez – octubre 05, 2018

Tal y como ocurriera el pasado 07 de junio, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas realizará el lunes 07 de octubre paros parciales en el servicio a partir de las 05:00 horas, aunque no se descarta que éstos puedan convertirse en bloqueos a la circulación en las principales vialidades de 28 ciudades del país, especialmente, en el Estado de México y en la capital del país.

En conferencia de prensa, el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda, indicó que, en la protesta, se estima la participación de 150 mil integrantes, quienes comenzarán a reunirse desde las 05:00 horas de este lunes, en diversos puntos del Valle de México, para luego, avanzar en bloque a la Ciudad de México, donde se espera se realice una gran concentración sobre la Avenida Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

El objetivo, dijo, será protestar contra los permisos que tiene el servicio de transporte que funciona mediante aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didí, además de exigir que cesen los operativos en contra de sus agremiados.

Indicó que la rodada en bloque se concentrará especialmente en la Ciudad de México y el Estado de México, ante el incumplimiento de los acuerdos celebrados en junio con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quienes no han hecho nada por regular a este tipo de transporte y por frenar los operativos en su contra.

Hay poca disponibilidad de los gobiernos, sobre todo, de los de la Ciudad de México y el Estado de México, por resolver el problema que vivimos como es lo relacionado con los operativos, cuando los verdaderos delincuentes andan en unidades ilegales, pero a éstos no les hacen nada», señaló.

Consultados sobre su participación en estos paros, líderes transportistas del Estado de México aceptaron que se sumarán a la protesta nacional, por lo que pretenden avanzar sobre las carreteras México-Pachuca y México-Querétaro, para luego, ingresar por Insurgentes Norte y Periférico Norte, respectivamente, aunque no mencionaron el horario de la concentración.

Se prevé que, en la concebtración, participen taxistas de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, entre otros, quienes, de acuerdo con los testimonios, aún no descartan hacer paros regionales e, incluso, bloqueos en avenidas como la Vía Morelos, Avenida Central, José López Portillo, Adolfo López Mateos, Gustavo Baz y Primero de Mayo.

Todo dependerá del llamado que se haga a nivel nacional. Estamos esperando indicaciones, por eso no sabemos bien los horarios. Seguramente, será ese mismo día cuando nos avisen si avanzaremos o no, o si tomamos otras acciones, según los acuerdos que se tomen, pero si habrá carencia en el servicio», señaló la fuente consultada.

Is Ram

Read Previous

¿Tu jefe te estresa? La ley dice que lo puedes denunciar

Read Next

Será un día mayormente soleado con probabilidad de lluvias vespertinas

error: Content is protected !!