ÚLTIMO MINUTO :

OSFEM avanza lento en las auditorías de la cuenta pública

Arturo Callejo – octubre 23, 2019

Hasta el momento, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ha terminado solo 11 de las 28 auditorías que realiza para desarrollar la cuenta pública a más tardar el 05 de diciembre.

Nosotros (los diputados) tenemos que aprobar o no la cuenta pública el 05 de diciembre y ellos tienen programado acabar las auditorías especiales el 29 de noviembre, eso ya no nos sirve, es súper necesaria una reestructuración del Órgano Superior. Me parece súper delicado, es el 35 por ciento de lo planeado”, expresó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tanech Sánchez Ángeles.

En reunión de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, se discutió el tema de reestructurar todo el OSFEM; órgano que, desde el punto de vista de Sánchez Ángeles, avanza lento bajo el mando del encargado de despacho, Rogelio Padrón de León.

También se dijo que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) mantiene su situación crítica, mientras que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tenía, hasta el corte del mes de agosto pasado, una deuda de alrededor de mil 700 millones de pesos de aportaciones de sus trabajadores.

“Las dependencias más importantes tienen circunstancias financieras verdaderamente terribles y parece que no hay alarma (en el OSFEM)”, expresó el presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM.

Is Ram

Read Previous

Remodelarán el Palacio de Justicia del Edoméx

Read Next

Por no portar casco, mueren dos jóvenes que viajaban en moto sobre la avenida Lomas Verdes