ÚLTIMO MINUTO :

Ofrecen mentores académicos de la UAEM apoyo a alumnos

Hoy Estado de México – octubre 14, 2019

En el primer semestre de 2019, un total de 181 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participaron como mentores académicos y ofrecieron apoyo a mil 587 alumnos con asesorías en diversas áreas del conocimiento.

Durante la entrega de reconocimientos a estos universitarios, el secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, explicó que los mentores participaron en 32 organismos académicos, 27 de estudios profesionales y cinco de nivel medio superior.

Puntualizó que, del total de alumnos asesorados, mil 267 aprobaron la materia en la que recibieron mentoría, lo que refleja 80 por ciento de efectividad; asimismo, refirió que los estudiantes otorgaron entre una y 14 asesorías.

Luna Pichardo dijo que el Programa de Asesoría Disciplinar por Mentores Académicos inició en 2013, tanto en nivel medio superior como en los estudios profesionales.

En su arranque, apuntó, participaron 50 mentores en cinco espacios académicos, quienes atendieron a 60 alumnos en siete unidades de aprendizaje.

Ante la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, enfatizó en que este programa fomenta valores característicos de las universidades públicas como la solidaridad, la generosidad y la empatía.

En el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Marco Antonio Luna Pichardo manifestó que los mentores recibirán un apoyo económico de acuerdo con el número de asesorías que brindaron, y abundó que las instituciones de educación deben proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Is Ram

Read Previous

Atribuye Legismex responsabilidad del parque La Pilita al Ayuntamiento de Metepec

Read Next

Enrique Vargas se compromete a entregar becas para deportistas de alto rendimiento

error: Content is protected !!