ÚLTIMO MINUTO :

No permitirán que se venda alcohol en eventos sonideros de Ecatepec

Isaac Ramírez – octubre 13, 2019

Con la intención de iniciar una regulación para este tipo de eventos y promover la convivencia familiar, sin afectar la economía de este sector, alrededor de 400 grupos de sonideros acordaron con el gobiermo municipal de Ecatepec, realizar bailes sin alcohol, en horarios establecidos y sin permitir el cierre completo de calles.

El director de Gobierno, Armando Pérez Soria, indicó que el acuerdo parte de varias reuniones que sostuvieron con representantes de los 400 sonideros para evitar que estos eventos se continúen realizando sin ningún control y regulación, lo que hacía que las calles se convirtieran en bailes-cantina y que, debido a la venta de alcohol, terminaban en riñas o enfrentamientos entre los participantes.

Señaló que, en los últimos años, las autoridades municipales abandonaron estos eventos y dejaron trabajar a este sector de manera libre y descontrolada, bajo el cobijo de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis); sin embargo, el objetivo es que se lleve un control de éstos, en cuanto a los horarios y la venta de alcohol.

De esta forma, la intencion es conformar un padrón de quienes prestan el servicio para que el propio gobierno municipal los contrate para amenizar actos oficiales del Ayuntamiento y que cuando deseen organizar un evento de este tipo, sea la administración municipal quien les asigne un espacio público, alejado de zonas escolares y habitacionales, para evitar afectar o poner en riesgo a los vecinos.

Antes, los bailes se efectuaban sin ninguna medida de seguridad, sin ningún permiso ni revisión de Protección Civil, incluso, sin ningún pago a la Tesorería, al libre albedrío. Hoy hay fiesta de Juanito y ahí se hace, se cierra la calle que se tiene que cerrar y nadie dice nada, bastaba con el visto bueno del Copaci en turno y con eso era suficiente», relató.

El funcionario municipal subrayó que, a partir de este acuerdo, también se regularán las fiestas particulares en las que se quiera usar equipo de sonido en la vía pública y se pretenda el cierre de calles, para no afectar a los vecinos y procurar el libre tránsito.

Se estima que, actualmente, cada fin de semana se realizan 200 eventos sonideros o bailes callejeros en Ecatepec.

Is Ram

Read Previous

Detienen en Izcalli a un sujeto que violó a una niña de 4 años

Read Next

Inicia construcción del primer santuariario para animales mexicanos en el Edoméx