ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

A la expectativa

Allegados a la secretaria del Trabajo señalaron que Martha Hilda González Calderón continúa trabajando en la dependencia sin contratiempos y que tampoco ha pedido a su equipo preparar las maletas ante la posibilidad de que se convierta próximamente en la nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Y es que luego de que este martes iniciara el proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, son varios los nombres que suenan para ocupar la dirigencia; sin embargo, fiel a su estilo, la funcionaria estatal, dicen, trabajará hasta el último día que esté al frente del cargo para entregar buenas cuenta, aun cuando le llamen en los próximos días o la convoquen para otra responsabilidad más adelante. Eso sí, González Calderón evadió los cuestionamientos en la materia.

Que escuchen a la base

Cada día crecen más los reclamos a la cúpula del PRI del Estado de México para que escuche a la base y las decisiones se alejen de un solo grupo que mantiene el poder al interior del partido.

Y es que aprovechando que inició la renovación de la dirigencia estatal, son varias las voces que han levantado el tono y han buscado acrecentar las reuniones con los posibles candidatos a suceder a Alejandra del Moral Vela para pedirle que las decisiones se abran a la militancia que aún prevalece en el partido, inmóvil pero segura, para que el tricolor pueda renacer de cara al 2021.

De no hacerlo, dicen estos liderazgos, se generaría un encono grande en estos cuadros que no solo han visto mermados sus ingresos por pertenecer al partido, sino que ahora son vistos con desdén por la cúpula priista, lo que derivaría en que se vayan definitivamente de este instituto político y migren a otros que no los ven con malos ojos.

La grave indiferencia

Resulta grave la indiferencia que ha tenido la dirección general de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Jorge Alfredo Cuéllar Ortiz, ante las acusaciones por acoso sexual que han realizado al menos 50 estudiantes en contra de docentes y de algunos alumnos.

A pesar de que los estudiantes han solicitado desde que comenzó la semana la presencia del director para entablar acuerdos que resuelvan los casos existentes y prevengan eventos en el futuro, resulta que solo han recibido la justificación de que éste se encuentra fuera del país y no podrá ser hasta la próxima semana cuando los atienda, pues qué es más importante que un paro de labores de la institución, sobre todo cuando se trata de un tema tan delicado para las mujeres y en un municipio que cuenta con doble alerta de género, por desaparición y feminicidio.

Lucas Moreno

Read Previous

Atenderá Cuautitlán Izcalli exhorto para combatir la violencia de género

Read Next

Video: Con monedas distraen a sus víctimas para asaltarlas en el Centro Histórico