ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…


Se abren camino los alcaldes

Anoche, los alcaldes tuvieron un triunfo histórico sobre la Cuarta Transformación del país y es que, tras la agresión de la que fueron víctimas al protestar el pasado martes afuera de Palacio Nacional, donde les arrojaron gas lacrimógeno, consiguieron el primer perdón del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es que, si bien, en múltiples ocasiones, el gobierno federal ha ofrecido disculpas públicas por los errores que han cometido sus antecesores, ayer lo hicieron a título personal y reconocieron abusos en el actuar de los guardias que resguardan el recinto, al tiempo en que pidieron darle vuelta a la hoja para mantener las negociaciones.

La disculpa fue ofrecida por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien dijo que lo hacía en un acto de humildad y hasta humano, luego de que se diera a conocer que, en los primeros minutos de la reunión, se alzó la voz por parte de los alcaldes acerca del actuar autoritario del equipo de López Obrador y ante las acusaciones de éste, en el sentido de que la manifestación fue un acto de provocación y que a los municipios no les falta recursos, sino mejores administradores para evitar los derroches de dinero.

Por otro lado, el reconocimiento de este error coloca en buena posición al presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, quien ha abanderado el movimiento de los presidentes municipales de todo el país, incluyendo a panistas, priistas y perredistas, pues ha sido el único que ha logrado doblegar a la Cuarta Transformación y abrir el diálogo, aunque sea a la fuerza, para conseguir mayores recursos para los más de dos mil 400 municipios del país. 

El también alcalde de Huixquilucan sigue ganando adeptos afuera de su partido rumbo a 2023. ¡Al tiempo!


No son iguales… son peores

Hablando de gobiernos autoritarios, tal parece ser que hay algunas administraciones que se empeñan a seguir, no solo en el discurso, sino también en la práctica, las acciones de su jefe político y líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que los gobiernos municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla se empeñan en mostrarse autoritarios y evitan a toda costa la libre manifestación de ideas y cualquier protesta ante sus acciones gubernamentales.

Lo de ayer, fue un exceso cometido por la Policía de Tlalnepantla, quien detuvo por obstrucción a la vía pública a tres líderes de transportistas cuando salían del Salón del Pueblo del palacio municipal, luego de que estacionaran sus unidades rodeando la plaza cívica Dr. Gustavo Baz; hecho que, si bien recortó un carril a la circulación en el primer cuadro de esta ciudad, no impedía la circulación de los automovilistas, quienes sí se vieron afectados por el cierre total que realizaron los policías municipales de esta demarcación.

Al parecer, a Raciel se le olvidó que, una semana antes, permitió esta misma acción a peregrinos provenientes de Querétaro, quienes se hicieron dueños de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz de la misma forma y no tuvieron ninguna consecuencia. Tal parece que siguen a la letra, la frase popular de que a los amigos, todo, y a los enemigos, ni el saludo.

De Ruth ya no hablamos, pues es evidente que su Policía reprime a ciudadanos y es benévola con delincuentes, lo cual se ha evidenciado varias veces en este espacio.


No hay para cuando

Durante su campaña política fue el gran proyecto económico anunciado: convertir al corredor La Venta-Lechería en el centro logístico más importante de la era moderna, aprovechando la conectividad que esta región tiene con las autopistas que hoy rodean a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, a dos años del gobierno de Alfredo Del Mazo, el proyecto está pausado y el avance es poco o nulo para el que se convertiría en el gran generador de empleos y en el detonador del desarrollo económico de la entidad.

Los empresarios señalan que a duras penas si se tienen los planos del proyecto, mismos que ni siquiera conocen y pues hay poca confianza para que pueda ver su luz antes de que concluya la administración delmacista. 

Lucas Moreno

Read Previous

Continuará el cielo nublado en el Valle de México

Read Next

Pide CCEM operativo permanente para incentivar el compras durante el fin de año

error: Content is protected !!