ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Se les acabó la paciencia

Tal parece ser que la esperanza para los alcaldes mexicanos de recibir más presupuesto provenientes de la Federación, morirá al último.

Y es que hoy por la mañana, los ediles asisten a Palacio Nacional para dar casi casi un «ultimátum» al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el otorgamiento de recursos para 2020.

Nos dicen que a los alcaldes los reciben para tratar el aumento de los recursos o armarán un plantón a partir del jueves para exhibir la falta de presupuesto suficiente para obra pública. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

La enseñanza del jueves negro

Luego de los embates de los que fueron víctimas los distintos cuerpos de seguridad en el país durante la semana pasada, autoridades mexiquenses contemplan aumentar el estado de fuerza que participa en cada uno de los operativos que se realizan en la entidad para evitar otro «jueves negro» como el de Culiacán, Sinaloa.

Y es que, a decir del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, los lleva a aumentar la coordinación con las distintas corporaciones y a planear, prever y tomar todas las consideraciones necesarias para evitar que sean sorprendidos por los grupos de la delincuencia organizada o que la ciudadanía nuevamente esté en riesgo.

No habrá desabasto de medicinas, decían

En la Clínica 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Toluca, ya existe desabasto de medicamento controlado para los afiliados, tal es el caso de la Atorvastatina, que, desde hace aproximadamente un mes, no aparece en la farmacia del hospital que da servicio a la zona norte de la capital mexiquense.

Y al igual que este medicamento, al menos otros cuatro más controlados, no existen por el momento, mientras que los encargados de la farmacia esperan esta semana comenzar a surtir las decenas de recetas que están pendientes.

Incluso, se han comprometido a llamar por teléfono a los pacientes o sus familiares para indicarles que ha llegado la medicina que ocupan, ahora solo hay que esperar que el desabasto sea atendido por las autoridades competentes lo más pronto posible.

Lucas Moreno

Read Previous

Niños se intoxican con el desayuno escolar, en Tamaulipas

Read Next

Video: Chofer de DiDi atiende un servicio y lo despojan con violencia de su auto

error: Content is protected !!