ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Amenazan a las instituciones

Aunque el panorama a nivel nacional no es mejor, todo apunta a que el segundo año de Alfredo del Mazo Maza se convertirá en el más violento del que se tenga registro en el Estado de México y, a pesar de ello, sigue sin existir una estrategia clara sobre el combate de los delitos en la entidad.

Y es que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, entre enero y septiembre de este año, se han registrado 248 mil 759 delitos en la entidad; es decir, 911 ilícitos diarios que mantienen en vulnerabilidad a los mexiquenses.

Pero, por si fuera poco, la operación de las grandes bandas delictivas parece regresar a los peores años del inicio de esta década, cuando los líderes de estos grupos amenazaban directamente al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (antes Procuraduría General de Justicia del Estado de México) con alinearse a sus intereses o, de lo contrario, se cobrarían facturas, lo cual sucedió nuavemente este fin de semana en contra de Alejandro Gómez Sánchez y, sin duda, es una afrenta directa contra las instituciones de seguridad estatales. La pregunta es ¿hasta cuándo la población deberá vivir con miedo?

Imploran la llegada de la Guardia Nacional

Hablando de violencia, las ejecuciones en el Oriente del Estado de México han incrementado en las últimas semanas, lo que ha desatado preocupación entre las autoridades locales. 

Los homicidios principalmente se registran en Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y La Paz, donde, nos cuentan, grupos criminales han iniciado la disputa por la distribución de drogas.
Y es que, en las administraciones municipales, están muy preocupadas por contener la violencia, pues, hasta el momento, los esfuerzos han quedado rebasados. 

Tan es así, que algunos ediles solicitarán que se acelere la llegada de elementos de la Guardia Nacional como apoyo a las tareas de vigilancia, las cuales no logran cubrir a un año de gobierno.

Compareces y ¡te vas!

Dicen las “malas lenguas” que la secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, tiene las horas contadas en dicha dependencia, pues, luego de presentar su comparecencia este lunes a las cinco de la tarde ante las comisiones de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura mexiquense, dejará el cargo.

En la comparecencia, que forma parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, tendrá que informar lo que en materia corresponde, aunque algunos han manifestado la falta de promoción de la entidad mexiquense en el extranjero, con aquellos vistosos pabellones que eran admirados por los extranjeros, o han llamado a detallar qué tipo de acciones realizó en los Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos que, si bien este año no tuvieron presupuesto federal, al menos mantienen dichas certificaciones.

Is Ram

Read Previous

Beneficiarias del Seguro Popular detectan en estado tardío el cáncer cervicouterino

Read Next

Diariamente se cometen 911 delitos en el Edomex 

error: Content is protected !!