ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

La tregua oficial

Hace unos días, llamaron la atención las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en torno a que el gobierno federal negociaba con «grupos» para lograr la pacificación del país, las cuales fueron leídas por muchos como un acercamiento de la administración de Andrés Manuel López Obrador con cárteles de la droga y que, ante las especulaciones, tuvieron que salir a desmentir inmediatamente.

Sin embargo, lo ocurrido ayer en Culiacán, Sinaloa, sobre la liberación de Ovidio Guzmán López, es una muestra de que el gobierno federal sí tiene la intención de negociar con esos grupos, aunque éstos sigan operando con total impunidad. 

Lo de anoche fue la demostración más absurda del Estado fallido sometido ante la fuerza de los grupos del crimen organizado, pero también fue dejar en entredicho el actuar del Ejército mexicano, a pesar de que es la institución en la que más confían los ciudadanos.

Anoche, Andrés Manuel López Obrador y su jefe de la policía, Alfonso Durazo, enviaron un mensaje claro: es el tiempo del perdón a los delincuentes y el inicio de una época de impunidad que atentará contra los ciudadanos.

Revisan con lupa el Salario Rosa

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en la Cámara de Diputados, analiza con lupa el funcionamiento de los 96 programas sociales que maneja el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a fin de desechar los que tengan una calificación pésima, regular o crítica, pues bajo estas condiciones no se cumplen con las metas de disminuir la pobreza que existe en el Estado de México. 

Sin embargo, los programas que llaman la atención de los diputados morenistas son el Salario Rosa y Familias Fuertes, advirtió el diputado local morenista, Tanech Sánchez Ángeles.

Hay que recordar que, en fechas recientes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, coincidió con Tanech y amagó con desaparecer programas sociales obsoletos y que esos recursos sean dirigidos a dependencias estatales que están descuidadas.

El Lord Sentido Contrario

En las últimas dos semanas, se han comenzado a movilizar los adversarios políticos (o eso intentan) del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quienes lo han acusado de todo y de nada, y es que, por un lado, acusan un mal cobro por parte del organismo de agua y, por otro, señalan amiguismos y compadrazgos que, hasta ahora, no han podido acreditar.

El alcalde ubicó a uno de ellos, a Luis Ramírez San Juan, como Lord Sentido Contrario, pues afirmó que siempre actúa desde la oposición, no importando el partido que gobierne, a cambio de lograr posiciones y beneficios por parte de la administración municipal.

Lucas Moreno

Read Previous

Buscan a hombre que con su bicicleta cayó en un enorme socavón, en Hermosillo

Read Next

AMLO respaldó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, asegura que fue la mejor decisión

error: Content is protected !!