ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

¿Adiós al Salario Rosa?

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, lanzó su primer amague sobre el programa que fue bandera política de campaña y hoy es la principal política social del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Podría mantenerse o reducirse o eliminarse, según valga la justificación que se este dando en cuanto a la aplicación del recurso y los beneficiarios que, desde luego, han resultado con este recurso”, señaló el coordinador de los diputados de Morena.

Esto se da, a escasas semanas de que el ejecutivo estatal, envíe el proyecto de presupuesto a ejercer en 2020 y un año antes del inicio del periodo electoral local, lo que también podría atar de manos al priismo mexiquense.

El legislador de Morena refirió que el Salario Rosa se conforma por 14 programas sociales, por ello, cada uno se analizará para ver su viabilidad para 2020 y, de no cumplir alguno, esos recursos se estarán dirigiendo a “dependencias que realmente estén descuidadas»

De a cómo el favor

Con el protagonismo que lo caracteriza, el ecretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, salió a tomarse la foto con grulleros y taxistas que lo apoyaron durante su comparecencia ante la 60 legislatura mexiquense, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. 

Y como los choferes de las grúas y ruleteros se sintieron “cobijados” por el funcionario de gabinete, mantuvieron estacionadas sus unidades sobre Sebastián Lerdo de Tejada, sitio donde está prohibido estacionarse y donde imperó la impunidad, pues nadie fue retirado durante las más de dos horas de la rendición de cuentas.

Aunque minutos más tarde, se apagaron los aplausos, pues, durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, ninguno de los siete representantes de los grupos parlamentarios salió a defenderlo de las críticas y señalamientos sobre la inseguridad que se vive a diario en el transporte público, incluso, ni a los de casa les alcanzó para rescatar al funcionario al que le fueron exhibidas algunas cartulinas.

La novatada

A quien tampoco le fue bien ayer, fue al encargado de la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan, Ulises Canizal Díaz, pues un error en la conformación del orden del día de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, bloqueó el aumento de 4.02 por ciento que los ediles pretendían aprobar en las tablas de valores que inciden en el cobro del impuesto catastral sobre construcciones y terrenos de este municipio, quienes ni tardos ni perezosos le dieron otro revés a la administración de Patricia Durán Reveles.

El problema es que  algo raro está pasando en esa Secretaría del Ayuntamiento, pues primero publicaron un Reglamento totalmente diferente al autorizado por los ediles, el cual dotaba de superpoderes a la Secretaría de Gobierno, y ahora presentan un proyecto incompleto aprobado en comisiones y envían correctamente el primero con el que se pretendían elevar el valor catastral entre nueve y 20 por ciento, atentando diractamente contra la economía de los ciudadanos. Piensa mal y… acertarás.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Así fue el momento exacto en que hombre se atraganta con un pepino en show de Wapayasos

Read Next

Video: Sismo de 6.4 sacude a Filipinas

error: Content is protected !!