ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Titulares pirata

En tremendo problema se puede meter el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y es que, ante la renuncia de al menos tres titulares de área en las últimas semanas, tomó la decisión de designar a los encargados de Despacho, sin consultar y solicitar la aprobación de éstos a los integrantes del Cabildo, tal y como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Y es que, si bien es cierto que tras la renuncia o la baja de un director o coordinador, las áreas no pueden quedar acéfalas, es necesario que los síndicos y regidores aprueben la propuesta aún cuando sean designados solo como encargados de Despacho, por lo que antes de que asumieran funciones, el alcalde izcallense tuvo que convocar a sesiones extraordinarias para su aprobación.

Lo cierto es que saltándose la normatividad en la materia, Ricardo Núñez nombró como encargados de área a Víctor Capilla, en Desarrollo Económico; a Vladimir Israel Torrecillas Díaz en el Instituto Municipal del Deporte y a María Elisa Godínez en la coordinación de Normatividad.

No hay para cuándo

El conflicto entre la conservación de sus seis hectáreas aproximadamente o de poner un cuartel de la Guardia Nacional en un 10 por ciento de la superficie del parque La Pila, parece ir para largo, pues mientras que la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, afirma que el Cabildo autorizó, por unanimidad, dar en comodato una hectárea de este parque a la 22 Zona Militar, el contrato de comodato sería solo para lo que resta de su administración.

De lo contrario, si el cuartel va para más tiempo, que es algo muy lógico pues es un proyecto de seguridad del gobierno federal, la hectárea del parque La Pila, tendría que desincorporarse del Ayuntamiento, por lo que esto tendría que llegar a la Cámara de Diputados del Estado de México para ser aprobado.

Aunque algunos han comenzado a rumorar que el parque de La Pila, no pertenece al Ayuntamiento, lo que deriva en que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, declarara que el gobierno de Metepec tiene que definir el estatus que guarda el predio, pues por otro lado, se presume que pertenece a una persona moral, es decir, a una empresa.

Y mientras esto sucede, vecinos de La Pila, La Pilita y Andrés Molina Enríquez, se han apostado dentro del parque y amagan con defender lo que dicen les pertenece ante cualquier ámbito de gobierno.

El mejor evaluado

En una cuarta encuesta realizada ahora por la empresa Caudae Estrategias, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se posicionó nuevamente como el mejor presidente municipal en el Estado de México y el décimo en el país, gracias a la confianza de la ciudadanía. 

En esta ocasión, la valoración a los ediles se realizó bajo tres atributos: honestidad, capacidad e integridad, en los cuales el mexiquense se llevó de calle a sus homólogos de los otros 124 municipios del Estado de México.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Habrá cielo parcialmente nublado en el Valle de México

Read Next

Asaltantes balean a chofer por no dejarlos subir a robar camión, en Pantitlán

error: Content is protected !!