ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Dicen que se consumó el PriMor

A quien acusan de haber consumado el PriMor (PRI-Morena) es al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y es que sus opositores advierten que, en la actual administración estatal, las cuotas de poder continúan en su esplendor y no solo eso, las direcciones más importantes aún las sigue operando el priista Arturo Ugalde Meneses, a pesar de que el edil ha señalado a su antecesor como un acérrimo rival.

Y es que del dicho al hecho… pues resulta que los adversarios políticos han señalado que el director de Planeación, Alfredo Torres; el subsecretario del Ayuntamiento, Arturo Saavedra; el tesorero, Francisco Santos; y el coordinador de asesores, Fernando Macotela, son ex empleados del priista y quien sigue anteponiendo sus intereses por encima de los de Raciel Pérez. ¡Sopas!

Los omisos

En el municipio de Ixtapaluca, los vecinos de la comunidad de Tlapacoya han encontrado oídos sordos en la administración municipal.

Lo anterior, debido a que, en reiteradas ocasiones, han denunciado la proliferación de gaseras sobre la carretera federal México-Puebla.

La principal preocupación para los habitantes de este municipio es la concentración del gas en las despachadoras que se encuentran cerca de zonas escolares y de mayor afluencia.

Sin embargo, para el Ayuntamiento de extracción Antorchista esto no ha causado eco dentro del gobierno, pues ven con buenos ojos estos comercios «independientes y que cumplen con todos los requisitos que la ley establece».

Veremos con el tiempo a quien de verdad corresponden todos estos negocios que, por casualidad, han incrementado durante administraciones Antorchistas de Ixtapaluca.

Negocio parejo

Si bien representan fuentes de empleo para algunos toluqueños, la próxima apertura de gasolineras proliferan en la parte norte de la ciudad capital, y como muestra, es la que se abrirá sobre la vialidad Alfredo Del Mazo, a escasos 150 metros de la sede estatal del PRI, aunque habrá una más a la entrada de la comunidad otomí de San Cristóbal Huichochitlán, solo a la vueltecita de la primera, mientras que frente a ésta, hay, desde hace tiempo, una estación de combustible funcionando.

¿Será que actualmente sale muy barato abrir una gasolinera? ¿o son muy fáciles los trámites para su apertura y cumplir con las medidas de protección civil?, lo cierto es que habrá dos en esta zona de Toluca, donde por cierto, existe desde hace años una escuela particular de nivel media superior y superior y lo mejor para los empresarios, es que la gente que vive entorno a las próximas gasolineras no se han manifestado en contra de su apertura, aún cuando una ya está anunciada con “bombo y platillos”, pues antes, para lograr abrir una gasolineria se tenía que hacer en lo “oscurito” para evitar que los vecinos se opusieran. 

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Captan a político bebiendo alcohol sobre el cuerpo de una mujer, en BC

Read Next

Niña muere electrocutada en un juego mecánico de la Feria de Pachuca