ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Hoy Estado de México – octubre 08, 2019

Andan muy raras las cosas

A partir de la salida de Manuel Espino Barrientos de la Secretaría de Gobierno de Naucalpan, las cosas en el gobierno local andan de cabeza y es que los que antes eran oposición hoy son amigos y los amigos, ya no se pueden ver ni en pintura, lo que ha dejado un ánimo de extrañeza y de falta de liderazgo en la administración municipal.

Y es que, dicen, que muchos siguen encerrados en sus oficinas, llorando la ausencia de Manuel Espino, mientras que a otros la celebración no les supo a gloria como imaginaban, por lo que advierten que si no surge un nuevo liderazgo en el corto plazo, las cosas podrían ponerse peor en este gobierno, por lo que los trabajadores siguen con la incertidumbre del rumbo que tomará la administración local.

Quien, por cierto, no ha dejado de aclarar que no perdió nada en el round con Espino, es el primer síndico Maximiliano Alexander Rábago, quien afirma que el cambio de funcionarios no se trató de una competencia, sino de un tema de legalidad por el que debe velar el cuerpo edilicio o, de lo contrario, se podrían hacer acreedores a sanciones. Y quien opine lo contrario, está en un error.

Se dan la buena vida

Dicen los que saben, que los 92 choferes de autobuses retenidos con todo y unidades en la Escuela Normal Rural de Tenancingo «Lázaro Cárdenas del Río»,  no se la pasan tan mal como se quiere hacer sentir, pues aunque extrañan su casa, no llevan una vida mala.

Y es que se rumora que los estudiantes colman de “placeres” a los choferes, con la entrega de alcohol, música, teléfonos celulares y pantallas de televisión, a fin de que sean quienes los lleven y traigan en los autobuses. Por ello, no hay denuncia formal o expediente abierto por privación ilegal de la libertad y cuando el Ministerio Público los manda citar para ratificar la denuncia, éstos ya no van y el documento se va al archivo.   

Los de Tenería ya son como de casa, pues solo hay que recordar que, en el pasado desfile cívico-militar, con motivo de la Independencia de México, ya figuró un contingente de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, situación que no se había visto antes.

El mejor alcalde

De nueva cuenta, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue colocado en el primer lugar a nivel estatal y séptimo en el país en el ranking de desempeño de los presidentes municipales del país. En esta ocasión, por parte de la empresa Campaigns & Elections México y Varela y Asociados.

En la evaluación se midió el nivel de satisfacción de los ciudadanos en torno a los servicios públicos que brinda su gobierno municipal, en temas como bacheo, pavimentación, recolección de basura y alumbrado público, arrojando que los huixquiluquenses están satisfechos con el trabajo que ha realizado Vargas del Villar en tres años nueve meses.

Tras conocer los resultados, el alcalde se comprometió a seguir trabajando para mejorar el nivel de satisfacción de sus gobernados.

Sol Sanchez

Read Previous

¡Ya llévame Diosito! quieren poner impuestos a los “taquitos” y “elotes”

Read Next

Cachan a taxista teniendo relaciones sexuales en plena autopista