ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Comienzan los cambios en el gabinete

Luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza rindiera su Segundo Informe de Gobierno y una vez que terminen las comparecencias ante la 60 Legislatura del Estado de México, se avecina el primer ajuste en el primer nivel de gobierno. Se trata de la salida de Aurora González Ledezma de la Secretaría de Turismo, quien sería reemplazada por Rogelio Fernández Garnica Zaldívar, hoy director de Desarrollo Turístico de la entidad.

Y es que, aparentemente, el mandatario solo está esperando a que la secretaria rinda su informe sobre los avances que se han tenido en esta materia durante el segundo año de gobierno, para hacer oficial la salida de la aculquense y efectuar el enroque con el segundo funcionario más importante en la dependencia estatal.

Los primeros balconeados

Quienes pensaron que saldrían “limpios” los secretarios de Seguridad y de Salud al comparecer ante la 60 Legislatura del Estado de México, se equivocaron, ya que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mayoría en el Congreso, les prepararon unas lindas vinilonas reprobando los resultados que presentaban. 

A Maribel Cervantes Guerrero, los legisladores morenistas le plantaron detrás de la tribuna una manta en la que decía en letras altas ¡RENUNCIA YA!, ¡el Estado de México se está bañando en sangre! Esto, ante los “grises” resultados en materia de seguridad.

Además, mantuvieron, en su curul, letreros en los que se leían: ¡No más sangre!,  ¡No más robos en Ixtlahuaca! y ¡más seguridad para Los Reyes La Paz!, entre otras leyendas.

Mientras que al secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, le extendieron frente a las cámaras una manta a la que le pegaron múltiples fotografías relacionadas con las paupérrimas condiciones en las que están algunos hospitales mexiquenses, principalmente, en la Zona Oriente.

Así, ambos funcionarios, que forman parte del gabinete de trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se convirtieron en los primeros en ser rechazados por su desempeño al frente de sus respectivas secretarías.

Apoyos para los amigos 

En el municipio de Texcoco anunciaron con bombo y platillo el Séptimo Festival Vientos de la Montaña. Sin embargo, algunos reprocharon el derroche económico para este evento.

Y es que nos cuentan que, dentro del Ayuntamiento, no gusta el apoyo parcial que se le ha dado a ciertos eventos. 

El ejemplo más reciente de este problema económico se desarrolló fuera del municipio. Y es que en los recientes juegos  parapanamericanos Lima 2019, Alan Manuel Zavala Alvarado, texcocano e integrante de la escuela paralimpica municipal apenas y pudo viajar con lo mínimo para participar y obtener la medalla de plata en los 400 metros planos categoría T36. Tal parece que la administración municipal tiene ciertas preferencias.

Lucas Moreno

Read Previous

Jesús Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

Read Next

Vuelca pipa cargada con manteca en el Circuito Exterior Mexiquense