ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

La que les espera

No es por meter miedo, pero ahora que están en curso las comparecencias de los secretarios que conforman el gabinete de trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y a la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, se les avecina una tormenta de reclamos ante el pleno de la 60 Legislatura mexiquense, pues definitivamente no hay resultados positivos en cuestión seguridad para los 18 millones de habitantes.

Así lo dijo, de forma tajante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura de este estado, Maurilio Hernández González, quien agregó que “el reclamo va a ser que no hay resultados definitivamente, no obstante que, en el presupuesto de este año, se les dotó de recursos suficientes, la fiscalía tiene asignaturas pendientes y también tienen propuestas de que áreas se necesitan apoyar”.

Este jueves, le toca el turno a la jefa de la policía mexiquense y haber cómo le va en tribuna y ante una mayoría de diputados (as) de Movimiento Regeneración Nacional que han “aguantado callados”.

Llamadas a modo

Desde este martes, los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli comenzaron a recibir llamadas en sus teléfonos móviles, en donde, a nombre del partido Morena en esta demarcación, consultaban la opinión que la gente tiene de Maurilio Contreras Suárez, secretario del Ayuntamiento de este municipio, pero no solo eso, en la encuesta se les preguntaba si votarían por él… en 2021.

Cabe recordar que el proceso electoral iniciará hasta dentro de un año, pero parece ser que hay quienes están más preocupados por su futuro político que por dar resultados en el puesto para el que fueron designadlz. ¿Sabrá de esto el alcalde Ricardo Núñez Ayala? O es mejor decir, ¿avaló él esta encuesta?

La nueva oportunidad

Luego de que la CONAVIM aprobara la declaratoria de Alerta de Género para los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, porque aumentaron en 48 por ciento los casos de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en el Estado de México, el gobierno estatal indicó que lo toma como una nueva oportunidad para seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de las mujeres.

Lo que resulta indignante es la postura del gobierno estatal, pues poco ha hecho por revertir la violencia contra las mujeres, cuyos casos han sido comparados por la ONU como equivalentes a los que se presentan cada año en países que están en guerra. La nueva alerta pudo evitarse si, desde hace cuatro años que se hizo la primera declaratoria, se hubieran hechos esfuerzos conjuntos; sin embargo, las omisiones, la falta de supervisión y el desinterés de los gobiernos locales y estatal motivaron a ésta nueva. Y mientras unos ven nuevas oportunidades, otros, los ciudadanos, ven a más mujeres siendo asesinadas o violentadas, bajo la incapacidad de las autoridades mexiquenses.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

En sólo 12 horas asesinan a 3 hombres en Naucalpan y no hay detenidos

Read Next

Afecta a miles la suspensión de servicio de los autobuses Flecha Roja

error: Content is protected !!