ÚLTIMO MINUTO :

Niñas de ballet «toman» las calles de Nezahualcóyotl

Manuel López – octubre 15, 2019

Esta vez no fue una marcha ni una concentración masiva de taxistas, sino una expresión artística de pequeñas bailarinas, quienes tomaron las calles del municipio de Nezahualcóyotl para fomentar una correcta cultura ciudadana.

Se trata un grupo pequeñitas del taller de Danza Clásica municipal que ejecutan piezas de baile frente a los automovilistas y peatones en los cucrceros para concientizar a los ciudadanos sobre una sana cultura vial.

El programa local fue implementado por la dirección de Cultura y la dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl con el fin de fomentar la convivencia entre automovilistas y peatones.

Durante las señales de alto en los semáforos, las futuras estrellas de ballet en México ejecutan piezas clásicas acompañadas de sus tutores y maestros quienes portan cartulinas en defensa del peatón.

«Las pequeñas bailarinas de entre 7 y 12 años son las encargadas de enviar un mensaje a quienes se detienen un momento a ver su actuación, buscando generar conciencia de lo importante que significa respetar los señalamientos viales en el municipio», indicaron organizadores.

Estas actividades se realizarán en diferentes cruceros del municipio, donde se tiene detectado que serán de mayor impacto por el uso de esas vías de comunicación municipal.

Además estas acciones, agregaron, son utilizadas para el fomento de la danza como una actividad que puede evitar que las niñas y adolescentes sean víctimas de algún delito.

En semanas recientes en este municipio se han registrado al menos tres muertes por atropellamiento de ciclistas.

El caso más reciente ocurrido a principios de septiembre pasado provocó que varios familiares y amigos de Pablo Olvera, ciclista atropellado por una camioneta de transporte público, realizaran un homenaje en su honor en Calle 7 y Bordo de Xochiaca.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Prenden fuego a policías en violento desalojo de departamentos en la CDMX

Read Next

Video: Transportistas invaden calles de Toluca en apoyo a Secretario de Movilidad del Edoméx

error: Content is protected !!