ÚLTIMO MINUTO :

Niega Cenapred actividad en Iztaccíhuatl

Manuel López – octubre 23, 2019

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) negó la supuesta actividad volcánica del Iztaccíhuatl que fue captada por una cámara de monitoreo la mañana de este miércoles.

A través de un comunicado, el organismo federal aseguró que el fenómeno pudo tratarse de «un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés» que monitorea ambos volcanes.

«Con base en la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que NO se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl», indicó.

Desde esta mañana, varios usuarios de internet reportaron un supuesto destello de material incandescente en la cima del coloso, lo que desató varias reacciones.

El Cenapred detalló que a la hora de dicho evento (5:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

Incluso, algunos sitios compartieron el fenómeno que se registró en la cumbre Amacuilécatl, llamara Los Pies, y aseguraron que se trataba de una actividad natural.

«Es necesario señalar que para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl. Hecho que No sucedió», acrararon autoridades.

El volcán Iztaccíhuatl registró su última actividad en el año 1868, desde entonces los expertos del Cenapred han monitoreado su comportamiento sin registrar actividad volcánica.

Lucas Moreno

Read Previous

Localizan camioneta robada cargada con galletas, en Coacalco

Read Next

Sujeto transportaba 4 kilos de marihuana y lo detienen

error: Content is protected !!