ÚLTIMO MINUTO :

Multas de 2 mil 500 pesos y corralón a quien no cumpla el “Hoy no Circula, en Ecatepec

Hoy Estado de México – octubre 10, 2019

Personal del Ayuntamiento de Ecatepec vigilará, y en su caso amonestará, a los automovilistas que no cumplan con el Hoy No Circula; los infractores podrán ser acreedores a una multa de 2 mil 500 pesos y corralón. 

El gobierno que preside Fernando Vilchis, explicó que para aplicar esta sanción fue creada una Célula de Vigilancia Ambiental, la cual verificará que los automovilistas cumplan con el programa  dispuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y evitar que las unidades sean ostensiblemente contaminantes. 

El nuevo agrupamiento que pertenece al área de Inspección, Verificación y Normatividad Ambiental, no mantendrá vínculos con las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito municipal. 

Contará con cuatro vehículos y seis plataformas rotuladas de color blanco y vivos verdes. 

En una primera etapa, que comprende los días que restan de octubre, los integrantes de la Célula de Vigilancia Ambiental informarán a los conductores que deben cumplir con la normatividad ecológica y realizarán amonestaciones verbales.

A partir de noviembre se aplicarán sanciones a los infractores, que ascenderán a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a más de 2 mil 500 pesos, así como la remisión del vehículo al corralón.

Lucas Moreno

Read Previous

¡Malditas Saras!, reclama una seguidora de José José

Read Next

Roban armas en módulo de seguridad de Naucalpan.