ÚLTIMO MINUTO :

Multan a 187 automovilistas, tras el regreso de las infracciones en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – octubre 05, 2019

Durante el primer día de la reactivación de las multas de tránsito en Tlalnepantla, 187 automovilistas fueron infraccionados por incumplir las disposiciones del Reglamento de Tránsito y seis más fueron retenidas por exceder los niveles de alcohol permitidos en la prueba de alcoholemia.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que, en ambos casos, no habrá tolerancia para ninguna persona, por lo que ayer también fueron multados servidores públicos estatales y municipales, quienes estacionaron los vehículos oficiales a su cargo en lugares prohibidos, por lo que tendrán que pagar la infracción correspondiente.

Entre los infractores de este viernes, se encuentran policías de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) y funcionarios municipales, a quienes se les descontará de su salario el monto equivalente a la infracción, para evitar que sigan cometiendo faltas de este tipo.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el operativo de tránsito se desplegó ayer en zonas donde los vecinos habían reportado afectaciones constantes a la circulación, por parte de automovilistas que incumplían con las normas, como es el caso de la avenida Cerro de las Campanas, en el fraccionamiento Los Pirules; así como en el Periférico Norte, a la altura de Lomas Boulevares y de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jardines de Santa Mónica.

En estas zonas, el Grupo Omega, conformado en su mayoría por oficiales mujeres, vestidas con uniforme negro con destellos naranjas, solo infraccionaron a los conductores que se estacionaron en lugares prohibidos, lo cual solo ocurrirá la primera semana y, posteriormente, también sancionarán por hablar con el celular mientras manejan, pasarse un alto o por no portar el cinturón de seguridad, entre otras faltas. Esto, con la intención de combatir la corrupción entre las integrantes de este cuerpo policiaco.

Las oficiales cuentan con una terminal electrónica para que el automovilista pueda pagar la infracción al momento, con un descuento de 50 por ciento, o si lo desea puede acudir con su ticket a la Tesorería en Palacio Municipal, donde le respetarán la condonación en los primeros 15 días después de que se originó la multa, después ese lapso tendrá que pagarse al cien por ciento.

En el caso de vehículos con placas foráneas, éstas se les retirarán y devolverán cuando sea cubierta la multa. 

El ticket que expedirán las oficiales contará con la fecha de la infracción, el número de placas de la unidad y datos generales, el nombre del conductor si es que éste lo proporciona, el artículo del Reglamento de Tránsito que se incumplió y el monto de la sanción.

Is Ram

Read Previous

Pintor muere electrocutado en Toluca

Read Next

Pareja se drogaba y fue baleada en Iztapalapa

error: Content is protected !!