ÚLTIMO MINUTO :

Muere la tortuga más longeva de África; tenía 344 años

Hoy Estado de México – octubre 04, 2019 

En África murió la que era considerada la tortuga más longeva de ese continente; se trata de Alagba, cuyo nombre en el idioma yoruba significa «El anciano» y tenía 344 años de edad.

La tortuga de sexo masculino murió en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso (suroeste de Nigeria), Oba Jimoh Oyewunmi, luego de sufrir una breve enfermedad.

”Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado», aseguraron fuentes oficiales.

El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanzó popularidad porque el actual soun (título monárquico) «usaba sus recursos personales para atender su bienestar».

La tortuga tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella, quienes le brindaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibiera el mejor trato.

La tortuga era visitada por turistas de todo el mundo y hay planes para preservar el cuerpo del reptil para mantenerlo en el recuerdo y seguir disfrutando de su presencia.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Pasarela para adopción de perros en Naucalpan este fin de semana

Read Next

Cultura machista impide a las mujeres denunciar: Maribel Cervantes