ÚLTIMO MINUTO :

México repatría a 311 migrantes indocumentados a la India

Hoy Estado de México – octubre 17, 2019 

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la repatriación trasatlántica de 311 migrantes indocumentados, originarios de la India, lo cual ocurre por primera vez en la historia de México.

Los ciudadanos que estaban en condición irregular en nuestro país, abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con destino a Nueva Delhi, en el continente asiático.

Acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros -310 hombres y una mujer, todos mayores de edad-, abordaron el vuelo México-Nueva Delhi.

Los repatriados fueron presentados ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.

La población había sido concentrada en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para realizar su identificación y posterior traslado al Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.

No existe precedente en la historia del INM -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como esta. 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Nadie eligió a Sarita Sosa cuando audicionó para la Voz México

Read Next

Yalitza Aparicio entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

error: Content is protected !!