ÚLTIMO MINUTO :

Matan al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi; murió como un perro, dice Trump

Hoy Estado de México – octubre 27, 2019

El Ejército de los Estados Unidos asesinó este sábado al líder de ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi, durante una rodada, luego de que éste detonara un chaleco suicida en una zona del noroeste de Siria.

Al-Baghdadi murió como un perro. El mundo ahora es un lugar más seguro”, afirmó esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo en que señaló que este operativo corrió a cargo de un comando de Operaciones Especiales del Ejército americano.

Tras aprobar la misión dirigida por la CIA, el mandatario estadounidense indicó que ningún militar de su país resultó fallecido durante la operación en la que también aportaron información importante las fuerzas iraquíes.

Explicó que el líder de ISIS  fue vigilado desde hace un par de semanas, aunque se descartaron tres operaciones previas al ataque de este sábado en el que perdió la vida Al-Baghdadi, lo que implicó que Estados Unidos sobrevolara en el espacio aéreo ruso y calificó como una operación muy peligrosa.

Relató que, a pesar de que los efectivos militares fueron atacados con disparos locales, éstos fueron eliminados; además, en la operación murieron también tres niños y dos esposas del líder terrorista, quienes, a pesar de que contaban con un chaleco suicida al igual que el del líder de ISIS, no fueron activados.

Tras agradecer el apoyo de las fuerzas de Iraq, Rusia, Siria y Turquía, Donald Trump manifestó que existen pruebas en el sitio que confirman la muerte del líder de ISIS; sin embargo, se prevé obtener la confirmación final a partir de las pruebas de ADN y biométricas que se le practicarán al cuerpo en las próximas horas.

Is Ram

Read Previous

Vecinos se unen para limpiar el predio donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense

Read Next

Si me ven chueca, no se asusten: Tatiana, luego de parálisis facial

error: Content is protected !!