ÚLTIMO MINUTO :

Marchan contra el aeropuerto de Santa Lucía en Tecámac

Manuel López – octubre 05, 2019

Integrantes del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua del municipio de Tecámac marchan esta tarde en rechazo a la construcción del aeropuerto civil Felipe Angeles en esa localidad.

Con pancartas «Agua sí, aviones no», «No en Texcoco, no al Aeropuerto en Santa Lucía», los colonos iniciaron un recorrido en las comunidades aledañas a la base aérea de Santa Lucía, sitio donde se planea construir la nueva terminal aérea.

En cada punto, el grupo afirma que de entrar en operaciones el proyecto federal, al menos 12 municipios cercanos se verán afectados por la extracción de agua potable de los mantos acuíferos, los cuales afirman, no soportará la demanda del aeropuerto.

Además, criticaron el impacto ambiental que traerá a la zona el plan del Gobierno Federal, pues aseguraron, para la construcción de las pistas, torre de control y salas de espera, se planea derribar al menos cinco mil árboles.

«El mega proyecto tiene dimensiones catastróficas porque quieren invadir 3 mil 688 hectáreas, más que las que tiene el Parque Sierra Hermosa, que tiene 653, y mucha más que el aeropuerto actual que tiene cerca de 711 hectáreas», comentaron.

La caravana inició en la plaza cívica de Jardines Ojo de Agua en Tecámac y recorrerá el arco techo del pueblo de San Pedro Atzompa, el monumento de Benito Juárez en el Ejido de Tonanitla y finalizará en la plaza 20 de Noviembre.

Lucas Moreno

Read Previous

Policías regalan tenis nuevos a una niña en situación de calle, en Neza

Read Next

Abuelo abusó sexualmente de su nieta durante dos años, en Chalco